Somos dos hermanos que compartimos un mismo propósito:

ayudar a las personas y a las organizaciones a crecer en positivo aportándoles herramientas desde la educación socioemocional.

Somos Rebeca y Ángel; venimos del mundo corporativo donde se crece y se premia al estrés como muestra de éxito y compromiso.

Un día tuvimos que parar, el cuerpo nos obligó a hacerlo

Trabajamos durante décadas haciendo lo que nos apasionaba con un nivel de entrega que llegó a rebasar los límites de nuestra salud física, emocional y familiar. ¿Te suena? No eres solo tú.

La vorágine de tiempos laborales, económicos y sociales donde hacer cada día más, ser multitask y estar siempre con prisas parece ser requisito para parecer exitoso está cobrando facturas muy altas. Lo sabemos porque lo vivimos al punto del colapso.

Un día tuvimos que parar, el cuerpo nos obligó a hacerlo y era innegable: el estrés mal gestionado no es el camino.

Había otra parte de la verdad.

Había sido en medio del estrés que habíamos logrado grandes retos. Habíamos crecido profesionalmente y habíamos construido una carrera con muy buenos frutos.

¿Sería entonces que el estrés no había sido tan malo?

Así es.

El estrés nos había impulsado, en su momento, a avanzar y concentrarnos. El estrés no es un demonio al que abatir, sino una energía a la cual conocer y aprender a gestionar.

Lo otro es un intento fallido que terminará mal. Intentar acabar con el estrés no solo es una ilusión, es una fuente de frustración y más estrés.

El camino es conocernos y ser capaces de observar cómo y cuándo entra el estrés en nuestro cuerpo, qué lo detona, qué provoca y qué nos ayuda a atravesarlo para convertir su energía en un aliado que nos rete y nos acompañe a enfrentar el día a día.

Así nació el Método del Estrés Positivo.

Los creadores del MEP

Rebeca López

Licenciada en Psicología (Univ. Complutense, España). Máster en Psicología Positiva (Univ. Jaume I, España). Executive MBA (IE Business School, España). Facilitadora certificada del programa Mindfulness Without Borders (MWB, Canadá) y del Programa Elephant Wise (Amira Valle, México). Curso Understanding the Brain: The Neurobiology of Everyday (The University of Chicago, EEUU), curso Science of Well-being (Yale Univ. EEUU). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de Recursos Humanos tanto en organizaciones como en consultoría estratégica. Cofundadora Instituto Human y Cocreadora del Método para el Estrés Positivo. Consultora de Capital Humano de Audazia Consultoría Diferencial. Mentora, Formadora y divulgadora en español e inglés. Coautora del libro “El Método del Estrés Positivo. Un aprendizaje para una vida en positivo en 8 semanas.”

 

Contáctame:

rebeca@estrespositivo.com 

Ángel López

Posgrado en Educación Socioemocional (Univ. Iberoamericana, México). Diplomado de Mindfulness para la Educación (UNAM, México), Diplomado en Psicología Positiva (UDLA, México), facilitador certificado del programa Mindfulness Without Borders (MWB, Canadá), curso Understanding the Brain: The Neurobiology of Everyday (The Univ. of Chicago, EEUU), curso Science of Well-being (Yale Univ. EEUU) y Honours Degree en Business Administration (ESIC Business School, España y Univ. Lincoln, Reino Unido). 

Más de 20 años de experiencia gestionando equipos multiculturales en España, Canadá y Latinoamérica.

Cofundador Instituto Human y Cocreador del Método para el Estrés Positivo. Meditador, formador y conferenciante.

Coautor del libro “El Método del Estrés Positivo. Un aprendizaje para una vida en positivo en 8 semanas.”


Contáctame:

angel@estrespositivo.com

Nuestra pasión por ayudar ha trascendido personas y fronteras gracias a la asociación que hemos creado con Alexandre del Rei y Matheus Ubukata: El Instituto Human, organización sin fines de lucro con sede en São Paulo, Ciudad de México y Madrid donde acompañamos a personas en alta vulnerabilidad a recuperar la confianza en ellos y en su comunidad.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información valiosa para tu bienestar.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en todo momento en AQUÍ