26 estudiantes

El Método del Estrés Positivo consta de 16 vídeos grabados  en los que tocamos los siguientes temas:

– Parando el piloto automático

Vivimos en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo. Hemos aprendido a vivir en piloto automático para sobrevivir pero no tanto para disfrutar de la vida. Demos al Stop a ese piloto automático para vivir en el presente.
– Practicando la Gratitud
Pon en práctica el agradecimiento con dos ejercicios muy sencillos pero infinitamente potentes a nivel de las hormonas que segregamos. ¿Quieres saber qué ejercicios son y los efectos que provocan?
– ¿En qué consiste la Atención Plena?
Seguro que has oido hablar de este término o del Mindfulness. Vamos a explicarte qué efectos provoca a nivel cerebral la práctica habitual de la atención plena y empezaremos a practicar con un sencillo ejercicio. ¡Te va a sorprender!
– Aprendiendo los tipos de Atención 
Nos adentramos en el gimnasio mental entendiendo cómo realmente se ejercita el cerebro. Seguimos practicando con otro ejercicio que podrás realizar en cualquier sitio. ¡No hace falta vivir en un monasterio y te lo demostramos!
– Conociendo el poder de las emociones
¿Sabías que las emociones se contagian? Seguro que lo has experimentado tanto positivamente como aflictivamente. Nos adentraremos en conocer y saber cómo regular las emociones. ¿Sabrías identificar en tu cuerpo las emociones? Te explicamos un ejercicio que te ayudará.
– Deconstruyendo nuestro estrés
Descubre los 4 factores implicados en cada situación que te preocupa o estresa. Te ayudará a conocerte mejor y a los que te rodean. Conocerás además cómo reconocer si tienes estrés crónico. ¡Podrás entenderte y entender a los demás!
– Realizando un cambio de mentalidad
¿Quieres conocer la base de que nuestro método funcione? La clave es que realizamos un cambio de mentalidad. ¿Quieres saber los pasos que hay que seguir?
– Re-construyendo lo que me estresa
En este último vídeo conocerás los diferentes tipos de respuesta. Existen 2 respuestas que son beneficiosas para la salud. Te enseñamos cómo reconstruir lo que te estresa con planes de acción usando las respuestas más adaptativas. ¿Te animas a reconstruir lo que te hace sentir mal para que te sientas mejor?

– Sintiéndonos auténticamente capaces para realizar esta transformación en nuestra vida

Analizaremos cómo podemos desarrollar nuestra sensación de ser capaces a través del pensamiento consciente. Aprenderás técnicas de autoeficacia, conocerás tus fortalezas de carácter y traerás a tu consciente tus creencias limitantes para transformarlas en PODEROSAS que te llevarán a hacerte capaz de llevar una vida en POSITIVO.

Instructor

Estrés Positivo

99.00 €